• Cómo escribir poemas de amor

    Creado en: 2012.05.09

    Poesías de AmorLa poesía es uno de los más bellos conductores de los sentimientos amorosos. Supone una de las plasmaciones literarias donde más rienda suelta al amor puede darse, donde éste encuentra su máxima expresión. Pero no encontrarás aquí una guía de cómo escribir poesía, aunque el título engañe. Porque la poesía de amor va muchísimo más allá de métricas, rimas consonantes o acentos silábicos; la poesía de amor se escribe directamente desde el corazón y no entiende de tecnicismos. Aquí voy a hacer una breve introducción de cómo escribir desde el corazón.

    Porque la poesía debe y es eso, en esencia, literatura del corazón, de los sentimientos. Aquel que la utiliza sólo para escribir bellas composiciones, pero sin sentimientos detrás, habrá creado una obra fría, desprovista de esencia, y por mucha perfección técnica que tenga, no es poesía de verdad. La poesía (ya sea sobre amor o sobre otro tipo de sentimientos, como miedo, tristeza o alegría) se escribe únicamente tras haber conseguido abrir tu corazón hacia una hoja en blanco. Por ello, no nos será posible abordar la realización de una poesía para nuestra persona amada sin antes no haber hecho un correcto ejercicio de introspectiva, de mirar hacia nuestros sentimientos. Si no hacemos esto, lo único que nos saldrá es el típico discurso amoroso; nada nuestro.

    Los sentimientos son el cauce de la poesía. Por ello, no te preocupes si no sabes la técnica de escribir un poema. Lo único que tienes que hacer es dar rienda suelta a tu corazón, dejar que escriba por tu mano, dejar que fluyan tus sentimientos. El poema resultante será un verdadero poema, y seguramente te sorprenderás del resultado; porque a veces nuestros verdaderos sentimientos suelen ser un secreto para nosotros mismos, y la poesía es uno de los mejores canalizadores de estos verdaderos sentimientos.

    ¿No sabes que es el amor? Descubre más...

    Etiquetas: ,,