• El amor adolescente

    Creado en: 2012.04.16

    amor adolescenteEse primer amor que, como dicen, nunca se olvida. Es el amor adolescente, un sentimiento de pasión mutua, a veces desenfrenada y caracterizado por estar siendo descubierto por dos jóvenes enamorados que están comenzando a abrirse al amor. Muy a menudo no se tiene en cuenta al amor entre adolescentes, y los adultos lo desprecian, olvidando aquel primer amor que una vez sintieron.

    Pero el amor adolescente es muy importante. Es aquel primer amor que todos nosotros sentimos alguna vez, y que a veces fue correspondido, pero que otras veces no. Estos primeros y torpes pasos en el mundo del amor son además aquellos que van a moldear nuestros sentimientos futuros. Unas malas experiencias amorosas en estos tiernos años pueden hacer que, de adultos, nuestras relaciones y parejas se vean condicionadas por estas primerizas relaciones. Por ello, las relaciones adolescentes no deben de ser tenidas en menosprecio por aquellas personas que las han viven alrededor, por el simple hecho de que no es una relación seria de adultos.

    Aun así, las relaciones adolescentes deben de conocer sus limitaciones. Los jóvenes enamorados no deben jamás de acelerar los primeros pasos de su relación. No deben de ir rápido por el hecho de querer hacer todo aquello que hacen los adultos. Ello, como decíamos, podría condicionar sus relaciones futuras si se producen malas experiencias amorosas o sexuales a tan joven edad.

    Si es tu caso, disfruta de tu primer amor siendo consciente siempre de que es el primero, lo que no significa que vaya a ser el último. Probablemente no lo sea, aunque el sentimiento mutuo sea enorme. Aprovecha cada momento de esta pareja para aprender de él o de ella. Nunca descuidéis a los amigos, pues todo puede compaginarse, máxime cuando no tenéis mayores preocupaciones que la del instituto. Disfruta del amor, con precauciones y con cabeza, y si resulta que el destino ha marcado a este primer amor como el definitivo, todo llegará, con paciencia.

    ¿No sabes que es el amor? Descubre más...

    Etiquetas: ,,,,