• El primer beso

    Creado en: 2012.05.25

    primer-besoEl primer beso es uno de los momentos más emocionantes en la vida de todo adolescente. Estudios recientes afirman que somos capaces de recordar hasta el 90% de todos los detalles de nuestro primer beso; con quién fue, cuándo, cómo, por qué. O si no, haz la prueba e intenta hacer memoria. Seguro que fue un momento especial. No cabe duda de que el primer beso es uno de aquellos momentos que siempre (para bien o para mal, todo hay que decirlo) quedarán en nuestra memoria, sobre todo si se ha producido a una edad clave para configurar nuestras experiencias sexuales y amorosas futuras, como es la adolescencia.

    La mayoría de las personas dan su primer beso en ese lapso que transcurre entre los 12 y los 15 años; es decir, cuando dejamos de convertirnos en niños para pasar a una adolescencia que nos lleva a la edad adulta. En esta edad difícil, el tener unas primeras experiencias sentimentales sanas y naturales es fundamental para el futuro. Nuestro primer beso es una de esas experiencias. Si es algo que recordemos con alegría, seguramente será porque la experiencia fue satisfactoria.

    Hace muchos años que di mi primer beso, y es probable que también hace mucho tiempo que tú diste el tuyo. Hoy quizá ya no sepas qué fue de aquella persona con quien “te estrenaste” en el arte de besar, pero siempre guardará un especial lugar en tu memoria. Es lo mismo que aquella primera vez que hicimos el amor, aunque seguro que el primer beso es una experiencia más entrañable, pues no entraña el “riesgo” a que salga mal o a que no nos guste que sí tiene el sexo.

    En el primer beso, aún se guarda la pureza de la adolescencia que está naciendo entre nosotros, y por ello, como decíamos, el 90% de las personas lo recuerda en plenitud, y la mayoría de ellas, seguramente, con una sonrisa.

    ¿No sabes que es el amor? Descubre más...

    Etiquetas: ,,,