• La poesía, el amor en las letras

    Creado en: 2012.03.21

    poemas de amorHoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Desde que el hombre tiene razón de ser, siempre ha sentido la necesidad de plasmar sus sentimientos a través de las letras. Existen poesías desde el Reino Antiguo Egipcio, y esta necesidad se ha extendido por todas las grandes culturas, que nos han dejado siempre las más bellas composiciones literarias dedicadas a las más hermosas amadas y a las grandes gestas.

    La poesía es uno de tantos instrumentos que tienen los amantes para plasmar sus sentimientos. Desde el más famoso poeta, desde Garcilarso de la Vega, Quevedo, Bécquer o Lorca, hasta aquel muchacho que comienza a enamorarse, todos los poetas tienen algo en común: la necesidad de hacer de las letras un conductor del amor. 

    Escribir una poesía de verdad no es algo fácil, aunque parezca lo contrario. Cuando nos referimos a poesía de verdad, hablamos de aquel conductor de sentimientos que utilizase Francisco de Quevedo para escribir su Amor constante más allá de la muerte, o Lope de Vega para concebir su Soneto al amor. Escribir poesía no es sólo juntar palabras de forma melódica, y con rima al final de cada verso. Escribir poesía va mucho más allá: es, en esencia, un ejercicio de retrospectiva sentimental, en el que el poeta tiene que mirar en su interior y conocer sus sentimientos y, tras ello, plasmarlos en el papel. No hay poesía verdadera si no sirve para escribir sentimientos. Lo demás, probablemente sea sólo el recurso de algún muchacho para intentar impresionar o enamorar a su amada. La poesía va mucho más allá, y supone la plasmación física más cercana a los sentimientos que el ser humano siente. Tristeza, felicidad y, sobre todo amor, son algunos sentimientos que han inspirado a poetas desde los inicios de la humanidad.

     

     

    ¿No sabes que es el amor? Descubre más...

    Etiquetas: