• ¿Qué es el amor verdadero?

    Creado en: 2012.05.08

    Amor verdaderoEs muy común entre las personas (y más entre los adolescentes), creernos que todo amor o todo sentimiento fuerte es y será el amor de nuestras vidas. Porque diferenciar a un amor del amor verdadero es algo muy complicado, hasta el punto de hacer creer a algunos que el amor verdadero no existe. Una persona que, por ejemplo, haya tenido más de una relación fuerte y duradera, y que al final ninguna haya sido la definitiva, dirá que el amor “para siempre”, el verdadero y único, no existe.

    ¿Qué es entonces el amor verdadero?, ¿es una quimera? Lo primero que tener claro el que ya es difícil de por sí identificar cuando uno está realmente enamorado. Un sentimiento de fuerte cariño para con una persona no significa realmente que estemos enamorados de ella. El amor sólo llega cuando el cariño y la pasión trascienden, cuando tu vida ya no es una, sino dos (la tuya y la de tu pareja), y cuando serías capaz de darlo todo por aquella persona que amas.

    El amor verdadero es este sentimiento; pero único. Es decir, en nuestra vida podemos llegar a sentir el amor por varias personas, pero sólo por una podríamos sentir el verdadero y único amor. El amor verdadero sólo podemos identificarlo con el paso de los años, pues, en esencia, es igual que cualquier amor. Hasta que un día nos damos cuenta que nuestra pareja lo es todo para nosotros, que daríamos nuestra vida, si hiciese falta, por ella. El amor verdadero podría ser aquel con el que acabas compartiendo tu vida… o podría no serlo. Muchas personas terminan el resto de sus días sin haber sentido el verdadero amor; sólo amores, sólo pasiones.

    El verdadero amor es aún más inexplicable que el amor. Sólo quien lo siente puede identificarlo.

    ¿No sabes que es el amor? Descubre más...

    Etiquetas: ,,,,